Batalla de Gamonal

15 Ago

Se cumplen ya 6 años de que un caluroso 18 de agosto los vecinos de gamonal tomaran la calle para evitar la construcción de un parking en la avenida Eladio Perlado.

Tras meses de lucha pacífica contra el parking impuesto por el ayuntamiento a los vecinos sin ningún dialogo, ese 18 de agosto a primeras horas de la mañana la empresa encargada de la construcción del parking fuertemente escoltada por la policía local, comenzaba a entrar en la avenida y a colocar las vallas, tras varias horas y pequeños incidentes consiguieron perimetrar la zona de obras.

Ya por la tarde/noche al término de una asamblea en el barrio se empezaban a derribar las vallas y en protesta se cortaba la calle Vitoria.

La policía intenta recuperar el control con brutalidad pero se encontró con una respuesta vecinal que sirvió para inutilizar el materia para la obra.

Fue una noche muy larga de disturbios, y en su día se dijo que violencia gratuita, pero lo cierto es que aquello no se habría resuelto de forma pacífica. El ayuntamiento puso la violencia, y los vecinos la coherencia.

Hay que recuperar aquello que se vivió en Gamonal para que se enteren que en nuestros barrios los que deciden son los vecinos.

Con motivo del 6 aniversario de la lucha vecinal, hay un programa de actividades para la tarde del 18 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: