Justicia para “salva” bajo la tutela de la perrera de Burgos quemado con ácido

13 Dic

Hace tiempo que nos llegan noticias sobre las dificultades para adoptar un perro en la perrera de Burgos, el inmenso desconocimiento, la falta de información, la ausencia del cumplimiento de la ley, la dejadez…pero esto ya…es maltrato en toda regla. El día 9 de noviembre 2011 ingreso allí este galgo delgado, lo normal en un perro abandonado como muchos otros, particularmente galgos por estas fechas.

Después de dejar pasar el plazo legal para poder sacar cualquier animal, hemos ido allí y esto es lo que nos hemos encontrado… el diagnóstico claro de un veterinario… QUEMADURAS POR ÁCIDO…en un perro que recordemos estaba: BAJO LA TUTELA DE LA PERRERA MUNICIPAL DE BURGOS. Estuvo hospitalizado en la protectora de Burgos, pero gracias a la cortesía de alguien que desconocemos, SALVA no logro sobrevivir a las quemaduras y descansa de la mano del hombre .

Os adjunto fotos de como esta Salva cuando entró en la perrera de Burgos, y fotos del estado lamentable en el que ha sido sacado de allí.
¿Cuantos días estuvo Salva quemado?
¿Quién ha sido el responsable de esa salvajada?
¿Tiene algo que decir la perrera de Burgos?
¿Por qué no han sido denunciados los hechos?
¿Hay alguna explicación posible que justifique la bestialidad de la cual ha sido víctima SALVA?
¿A qué se debe el silencio por parte de la perrera de Burgos y de las personas cercanas al caso SALVA? (veterinario, protectora de Burgos)
¿Podemos los contribuyentes confiar en que el ayuntamiento de Burgos pondrá los medios necesarios para hacer justicia?
Todas estas preguntas nos las hacemos los contribuyentes pero estamos convencidos en que el ayuntamiento pondrá a la disposición los medios necesarios para que este acto no sea uno más entre tantos.

Sacrificio Cero en Burgos

Al firmar esta petición estarás enviando esta carta

Destinatario: SEÑOR ALCALDE

Estimado Señor/a: Javier Lacalle

Me dirijo a usted en relación a la tortura hecha a este pobre galgo quemado con un producto químico, (ácido) estos hechos acontecieron en la perrera de Burgos. Me permito recordarle que estos lugares son costeados con el dinero de los contribuyentes, es una aberración las muertes tan espantosas a la que son sometidos los pobres animales (ejemplo este desgraciado galgo) le ruego ponga usted remedio para que estos hechos tan aborrecibles no se repitan y se penalice a las personas responsables de tales hechos, me faltan calificativos para enjuiciarlo, es horrible!! Bastante trágica es la vida de muchos desgraciados que entran en una perrera. Una vez visionadas las pruebas del espeluznante acto de barbarie cometido en contra de SALVA, (un galgo quemado vivo con ácido y que afortunadamente ya no tiene que seguir sufriendo). No entendemos la gestión y los protocolos de la Perrera, que sepa usted que le daremos difusión a este espanto mientras nadie sea capaz de esclarecer y condenar el horror que hemos constatado.
Entendemos que SALVA no ha podido quemarse solo ,y que alguna persona debe dar cuentas de los hechos ,es la responsabilidad de la perrera o bien de las personas que la gestionan velar porque los animales en sus centros mueran de forma digna según lo estipula la ley .
Confiamos plenamente en su buen criterio puesto que creemos en la justicia y en la buena voluntad por vuestra parte para solventar la situación .
Solo deseamos firmemente que las autoridades sean diligentes en investigar y sancionar tales actos y que por supuesto no se subvencionen con dinero público sitios en los cuales actividades de maltrato se produzcan acarreando así el sufrimiento en silencio de unos pobres infelices y por supuesto violando deliberadamente la ley sobre el maltrato animal a la vista de todos . No queremos que actos como este queden en la impunidad dentro de cuatro paredes un animal indefenso y su agresor.

Atentamente: Todos los que al igual que Usted estamos de parte de la justicia ¡

 

Anuncios

Una respuesta to “Justicia para “salva” bajo la tutela de la perrera de Burgos quemado con ácido”

  1. alan diciembre 13, 2011 a 6:52 pm #

    no pueden ocurrir estas cosas en un sitio dependiente del ayto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: