Desalojan el Espacio Recuperado en Gamonal, La Chispa

16 Dic

Han desalojado ilegalmente el Espacio Recuperado de Gamonal y han tapiado la puerta de entrada. Se producía a primeras horas de la mañana, cuando se ejecutaba el desalojo con fuerte presencia policial.

La puerta de acceso ha quedado tapiada con ladrillos.

Al parecer el desalojo no tiene orden judicial por lo que legalmente no pueden proceder al mismo.
Una vez más la policía “un servicio del CIUDADANO” se pone al lado de entidades privadas cuyos intereses distan a años luz de los de la ciudadanía.

HOY SE CIERRA UN ESPACIO CULTURAL ABIERTO ESPECIFICAMENTE PARA EL CIUDADANO, UN ESPACIO QUE CAJA DE BURGOS- BANCA CÍVICA HA TENIDO ABANDONADO DURANTE 10 AÑOS.

___________________________________________________________________________________________

Han desalojado ilegalmente el Espacio Recuperado de Gamonal y han tapiado la puerta de entrada. De forma ilegal porque han entrado sin ningún tipo de orden de desalojo, esto no lo pueden realizar ya que tienen que tener una orden judicial y del mismo modo han realizado obras “tapiando la puerta” sin un permiso de obra concedido, cuando cualquier persona sin ese permiso no puede realizarlas.

Se ve que la Caja de Burgos prefiere invertir en armamento, como lo está haciendo, que en obra social. Ya que el lugar llevaba 10 años abandonado. Las condiciones en las que tenían el local erran desastrosas y ahora que por iniciativa del barrio se decide hacer actividades para este de manera gratuita, la caja no lo quiere. ¿Como lo va a permitir? de esta forma no ganan ni un centavo y lo que quieren es seguir especulando con nuestras vidas. No les basta con la situación que han generado. Tenemos que actuar y no quedarnos callados, no podemos consentir que nos quiten los espacios de reunión y pensamiento que se están recuperando, hay que defenderlos.
La policía nacional ante esto ha actuado apoyando a la Caja, haciéndose los ciegos ante la ilegalidad ¿Para quienes están hechas las leyes? vemos que solo nos exigen cumplirlas  a unos pocas personas.
Anuncios

2 comentarios to “Desalojan el Espacio Recuperado en Gamonal, La Chispa”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » ¿Dónde está la “caseta” de la Plaza Mayor? - diciembre 23, 2011

    […] de la actual situación de crisis, a fin de cuentas actúan de la misma manera: unos, los banqueros, tapian la puerta de un espacio que habían abandonada desde hace más de 10 años y que ahora vecin…, y otros, los políticos hacen volatilizarse un punto de información sin avisar previamente para […]

  2. Desalojan el Espacio Recuperado en Gamonal, La Chispa « Infomiranda - diciembre 16, 2011

    […] https://infoburgos.wordpress.com/2011/12/16/desalojan-el-espacio-recuperado-en-gamonal-la-chispa/ ShareFacebookTwitterImprimirLike this:LikeBe the first to like this post. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: