Adelardo Carazo, descanse en paz

29 Dic

La madrugada del 27 de diciembre, moría en la calle Adelardo Carazo Andrés, de 47 años de edad, natural de Santo Domingo de Silos.

Aparecía en el espoloncillo, aunque últimamente se había instalado debajo del puente de S. Pablo, su deterioro físico y de salud, junto con las bajas temperaturas de estas noches, han llevado a la muerte a esta persona sin hogar.

Después de que  saliera a la exclusión por problemas de desarraigo familiar, que le condujeron a un deterioro progresivo y a una muerte prematura.

Para muchos (los que tenemos un lugar caliente donde vivir) el frio de Burgos es algo normal y con lo que se cuenta por estas fechas. Para otros (los sin techo) y lamentablemente este clima es una cruel realidad de la cual no se puede escapar, la tristeza no se hace esperar.
Algo que no es inesperado y es la pasividad mental de la sociedad actual que es indiferente ante el sufrimiento de muchos.

El perfil tradicional de las personas sin hogar es el de un hombre de entre 41 y 65 años, sin pareja, problemas de salud, problemas con el alcohol y con larga permanencia en la calle. En relación a los nuevos perfiles, destacan los inmigrantes, mujeres maltratadas, parados, jóvenes con problemas familiares, grupos familiares y universitarios.
La esperanza de vida de las personas sin hogar es 25 años inferior que la del resto de población.

Además las necesidades cuando hay familias es muy complicado…han de separar a hombres de mujeres, o madres con hijos, en fin como casi todo en la sociedad planetaria son parches que no arreglan el mal de fondo y sirven para tapar las conciencias de los que gobiernan sin voluntad política y la conciencia de  los que estamos bien alimentados y calentitos en nuestra casa.

Y si todo fuera tan simple como dar desayuno, comida y cena….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: