Artículo de CGT ayuntamiento de Burgos

29 Dic

ARTÍCULO DE LA CGT ANTE LOS DESPIDOS DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2012

La proximidad de la nochevieja conlleva, irremediablemente, a un repaso sobre lo más destacado de lo acaecido en el año que finaliza. Especiales de prensa y televisión, sucesos, anécdotas, personajes de singular protagonismo… todo ello rematado por una declaración de intenciones y propósitos para el año venidero. Sindicalmente y desde el lugar que nos toca, el Ayuntamiento de Burgos tiene también ese especial el próximo viernes 30, durante el pleno extraordinario donde se aprueban los presupuestos para 2012.

El resumen de este año incorpora, dentro del marco global de crisis, el aumento de la plantilla de concejales con dedicación exclusiva en un 248%. El propósito de enmienda para el 2012 lleva, por otro lado, el despido de seis trabajadores y el añadido del adelgazamiento de 30 puestos de trabajo. El año que vence trajo la recompensa a los esforzados políticos que se ven obligados a dedicar más tiempo en el Ayuntamiento para abordar menos tareas y menosfunciones. Menos tareas y menos funciones en 2011 porque la crisis ha ralentizado muchas de las áreas municipales y menos tareas y menos funciones en 2012 porque si se eliminan 30 puestos tendrán menos empleados a su cargo o por que,directamente, abandonan proyectos para ser gestionados de forma privada -lo que suele conllevar un encarecimiento y un empeoramiento del servicio al incluir un beneficio empresarial-.

Señores ciudadanos el próximo día 30 repetirán que el Ayuntamiento ahorra un millón de euros en personal cuando no va a ser así, cambiarán ese millón de euros del capítulo uno al capítulo dos -o a cualquier otro-. Pero ese millón de euros se va a gastar igualmente. Bueno, igualmente no, con la diferencia de que se amortizan treinta plazas y, aparte de aportar nuestro granito de arena a la cola del paro, se
dejarán de prestar o de mejorar servicios por los que los políticos fueron elegidos.

Nosotros, desde CGT, no queríamos dejar pasar el año sin dar nuestra visión pasada y futura del empleo en el Consistorio en este año donde hemos tenido que escuchar argumentos para justificar el aumento en partidas prescindibles y la no motivación del recorte en temas
necesarios. Recortes que llevan a despidos injustificados; despidos radicalmente evitables.

Como ven la del día treinta va a ser una puesta en escena digna del mejor programa de temporada. No faltarán quienes entonen las excelencias del Gobierno municipal; magos que harán desaparecer trabajadores, puestos y proyectos; prestidigitadores que cambien de sitio el dinero para gastarlo en partidas menos necesarias que el empleo… La gala de los presupuestos del día 30 promete el mejor espectáculo, el más acertado disfraz, el puro trabalenguas: ¡Niños y niñas, Señoras y Señores faltan políticos y sobran trabajadores!

SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: