En 2011 hubo los mismos fallecidos en la carretera que en 2010

7 Ene

A pesar de que en el resto del estado los datos de la lacra de los accidentes de tráfico han mejorado, en la provincia de Burgos no ha sido así. En 2011 se registraron 35 muertes, las mismas que en 2010.

Con la apertura de la A1 deberían mejorar estos datos, ya que estas obras que han durado 20 meses han sido culpables de numerosos accidentes, pero por otro lado no se hace nada con el gran problema de las carreteras burgalesas.

Hablamos de la N-1, una carretera que de sobra es conocida su peligrosidad, es la carretera que se lleva la palma con más muertes. En 2011 ha segado la vida de 8 personas, el doble que el año anterior, pero esta cifra parece pequeña con la cantidad de accidentes que se producen.

La solución pasa por la liberación de la AP1 ya que el arreglo de la N-1 requeriría una inversión inasumible para los tiempos que corren.

Resulta lamentable que la empresa que dejo atrapadas a 1400 personas en la nevada de 2004 y cuyo deber era el de mantener limpia la AP1, se la recompensó con un nuevo contrato para la gestión de la autopista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: