Barbarie y revolución social

19 Ene

Presentación del libro a cargo de Antonio Liz: coordinador de la obra, historiador y militante de Izquierda Anticapitalista.

En julio de 1936 los autoritarios y fascistas españoles dieron un golpe de estado para parar la revolución social que se estaba incubando. No sólo no la pararon sino que la desencadenaron. Allí donde la clase trabajadora derrotó el golpe de estado comenzó, por abajo, una Revolución social nunca vista en la Historia de España, que había tenido su prologo en la Comuna asturiana de 1934. Para derrotar a la Revolución social fue necesario que la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini ayudaran masivamente a la España de Franco, además del apoyo indirecto que le prestaron las democráticas Inglaterra y Francia a través del cínicamente denominado Comité de No Intervención.

Antonio Liz, coordinador del libro y autor de varios capítulos hablará sobre aquel tiempo en función de los nuevos adelantos historiográficos y de un enfoque exento de dogmatismo s académicos. En la tertulia hablaremos sobre la represión franquista, las Brigadas internacionales, el papel de las mujeres en la revolución española o las colectivizaciones.

Viernes 20 de enero – 19:00 horas

Bar de BlasCalle de la Puebla 29

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: