CGT se opone al archivo provisional de la causa por la muerte de un trabajador en Pancorbo

1 Feb

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Miranda de Ebro, que sigue la investigación del accidente mortal que se produjo el pasado 16 de agosto de 2011 en la empresa de Pancorbo Transformados Siderúrgicos S.A. y que costó la vida al trabajador de mantenimiento de la referida empresa,
Luis Manuel Barreiro López, ha acordado el archivo provisional de las actuaciones en un Auto que aún no es firme por haber sido recurrido ante el propio Juzgado.

La CGT comparte los fundamentos del recurso, realizado por el abogado de la familia, y que se basa en la investigación realizada por la Inspección de Trabajo, aunque difiere de su conclusión, al eximir a la empresa de responsabilidad.

De la investigación se desprende que ni existía una evaluación de riesgos del trabajo que realizaba el fallecido en el momento de producirse el accidente, y que la empresa no garantizó la formación
especifica para dicho trabajo. Hay que recordar que el principio de la Salud Laboral indica que el deber de protección del empresario es incondicionado y, prácticamente, ilimitado, debiéndose adoptar las medidas de protección que sean necesarias, cualesquiera que ellas fueran.

A la espera de la resolución del recurso, la CGT solicitará la personación en el procedimiento, ejercitando la acción popular, al objeto de coadyuvar a depurar responsabilidades del accidente mortal producido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: