El sector de limpiezas de las dependencias municipales denuncia el retraso en el pago de las nóminas del mes de enero

3 Feb
  • Eulen y Claro Sol justifican el retraso apalabrado en los impagos acumulados por el Ayuntamiento
  • Alrededor de 110 personas se verán afectadas por la medida

Las centrales sindicales CGT, UGT y CCOO denunciamos la situación que atraviesan actualmente los trabajadores de Eulen y Claro Sol encargados de la limpieza de las diferentes dependencias municipales (Casa Consistorial, Centros Cívicos, colegios públicos, bibliotecas, Policíaa, Bomberos y CEAS).

Según han comunicado en la última semana las gerencias de ambas empresas a los representantes de los trabajadores, éstos sufrirán un retraso en el pago de las nóminas del mes de enero, justificado, según Eulen y Claro Sol, por los impagos acumulados por el Ayuntamiento.

Tras la última reunión mantenida el pasado martes 31 de enero entre los responsables de los sectores de limpieza de Eulen y Claro Sol y los concejales Villanueva y de Foronda, la situación parece haberse enquistado. Lejos de encontrar una solución adecuada para los intereses de los trabajadores afectados (31 en Eulen y cerca de 80 en Claro Sol), ambas empresas han comunicado verbalmente a los representantes laborales su intención de retrasar el pago de las nóminas de enero.

Ante tal situación, el comité de empresa, formado por miembros del sector de limpiezas de las centrales sindicales CGT, UGT y CCOO quieren manifestar su rotundo rechazo a las medidas adoptadas. Una vez más, se cargan sobre los trabajadores las consecuencias de un problema generado por los responsables de la administración pública y las empresas concesionarias de los contratos de limpieza de las diferentes dependencias municipales.

Con todo, el comité de empresa ha convocado una asamblea de trabajadores el próximo sábado a partir de las 17.30 horas en el salón de plenos del edificio de los sindicatos, sito en la calle San Pablo. En dicha asamblea se dará cuenta de los detalles de la situación y se planteará la posibilidad de realizar movilizaciones de protesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: