Contra la Reforma, el Paro, los Recortes y el Pacto Social: Manifestación 22F

18 Feb

A lo largo de las próximas semanas, desde la CGT de Burgos estamos organizando varias movilizaciones frente a la Reforma Laboral, el Paro, los Recortes y el Pacto Social.

Contra la Reforma, el Paro, los Recortes y el Pacto Social:

MANIFESTACIÓN MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO. 20.30 h. Pza. del Cid.

El próximo miércoles 22 de febrero, a las 20.30 horas, nos daremos cita en la Pza. Del Cid para manifestar nuestra oposición a la Reforma Laboral, el Paro, los Recortes Laborales y Sociales y el pacto entre empresarios y sindicatos “institucionales”.

DICIEMBRE 2011

Los gobiernos (estatal, regional y locales) deciden reducir el gasto social disminuyendo los presupuestos destinados a los servicios sociales públicos: sanidad y educación; se endurecen los requisitos de acceso a las prestaciones sociales y se rebaja su cuantía. Se congela el Salario Mínimo. Se sube el IRPF sólo a los trabajadores. La política de impuestos favorece a las rentas del capital y se sigue permitiendo el fraude fiscal.

ENERO 2012

El sindicalismo institucional (UGT y CCOO) firman otro acuerdo con las organizaciones empresariales y dan al Gobierno una paz social a costa del empobrecimiento de los trabajadores (trabajar mas por menos salario). A cambio, han recibido la prórroga del acuerdo de formación profesional, que les permite a ambos decidir el destino de ingentes cantidades de dinero, que se asignan a ellos mismos.

FEBRERO 2012

El Gobierno decreta una nueva reforma laboral, continuidad de la del 2010, que garantiza a la patronal sus planteamientos: contratos “a la carta”, despido libre y barato, servicios de empleo, control del absentismo, cotizaciones empresariales, incentivos a las contrataciones y control y organización del trabajo, precariza aún más la contratación juvenil, más contratación basura, más trabajadores de “usar y tirar”.
Más despidos, más paro, menos derechos. En resumen otra reforma laboral, un paso más en los recortes de derechos laborales y sociales aplicados con mano de hierro sobre los trabajadores y trabajadoras.

TÚ DECIDES

Miedo y Resignación: aceptando un sindicalismo institucional derrotado y al servicio de la patronal en una cadena continuada de renuncia a los más mínimos principios éticos, sociales, reivindicativos… de defensa de los derechos de las y los trabajadores.

o

Dignidad y Lucha: apostando y participando en una lucha social sostenida en el tiempo que implique a los trabajadores y trabajadoras, como única garantía de plantar cara al capital y mantener los derechos conquistados y arrancados a los poderosos. Lucha social que comience a crear una sociedad basada en la autogestión, la solidaridad, el apoyo mutuo y la desaparición de las clases sociales.

Con anterioridad a la manifestación, a lo largo de la próxima semana, nos concentraremos en los Hospitales Públicos de la provincia, a las 11.30 de la mañana: el lunes 13 en Miranda de Ebro (Santiago Apostol), el martes 14 en Aranda de Duero (Santos Reyes) y el miércoles 15 en Burgos (G. yagüe).

El martes 21, nos concentraremos ante la Subdelegación del Gobierno en Burgos, desde las 10 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: