Un cortijo junto al Ebro

31 Mar

En el Valle de Manzanedo son varios los casos de usurpaciones de caminos públicos e incluso de puentes sobre el río Ebro. Como se trata de un territorio poco poblado parece ser que favorece la proliferación de gentes sin escrúpulos que han llegado a este valle como los conquistadores del viejo oeste. Hay pocos indios y además protestan poco. Este caso es muy parecido al de Fuente Humorera, pero tiene sus características especiales.

Aquí no hay cerramientos cinegéticos. Hay pueblos ocupados, Remolino, pero no es muy difícil acceder a ellos. No hay vallados ni puertas cerradas con candados sino alambradas fáciles de saltar y carteles de “propiedad privada”. Lo que sí hay es caminos ocupados y puentes sobre el Ebro cerrados con puertas metálicas.

Pero en este caso además existe el agravante de que impiden el paso del “Camino Natural del Ebro” (GR-99) que ha sido recientemente desviado por la carretera durante más de siete kilómetros para evitar el paso por esta finca.

Consultado el Ministerio de Medio Ambiente sobre el desvío realizado por la carretera han respondido que efectivamente existe un conflicto de paso con el “propietario” y que es la Confederación Hidrográfica del Ebro la responsable de hacer los deslindes de los terrenos de servidumbre ocupados. A la Confederación Hidrográfica del Ebro se le han enviado varios escritos denunciando la ocupación de caminos, el cierre de los puentes y los impedimentos para el paso por la zona de servidumbre. Todos sin respuesta.

Información sobre el desvío del GR99 en http://GR99Manzanedo.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: