1º de mayo en Burgos: Libertario y Solidario. Obrero y Fraternal

28 Abr

El 1º de Mayo conmemoramos la lucha que millones de hombres y mujeres venimos manteniendo desde siempre en defensa de la dignidad y los derechos de la clase trabajadora. Este día recordamos la lucha de 1886 en Chicago por la jornada de 8 horas en la que asesinaron a cinco trabajadores anarquistas. Desde entonces han sido muchas las conquistas que hemos arrancado a la patronal : reconocimiento del derecho al trabajo, a la seguridad y salud laboral, a la negociación colectiva, a las condiciones de trabajo dignas… aunque queda mucho camino por recorrer y recuperar, más aún en estos tiempos de permanente ataque por el gobierno y los poderosos..

En Burgos conmemoramos la fecha con una jornada obrera y fraternal en el Parque de Fuentes Blancas. Recordamos que los bonos para la comida pueden cogerse con antelación en el local del Sindicato en c/ Calera, 12. COMIDA FRATERNAL EN LA CARPA DE FUENTES BLANCAS: BONO 6€ (si no llevas cubiertos, 50 cent. más).

Os adjuntamos la programación de la jornada y os animamos a hacer extensiva la invitación a quienes consideréis conveniente. Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: