Intereses privados desvían el camino natural

2 May

La etapa del GR99, Camino Natural del Ebro, que recorre el Valle de Manzanedo hasta el vecino de Valdivielso (etapa 7 Manzanedo-Puente Arenas), ha sido modificada recientemente. El “camino natural”, antiguos caminos de uso público y los senderos que recorrían la margen derecha del río por la zona de servidumbre del mismo, han sido cerrados por un particular que se ha montado un cortijo llamado El Hayadal. Algo parecido a lo que ha ocurrido en Fuente Humorera, pero con menos ecologismos y menos publicidad en los medios, o sea, más a lo bestia.

Los caminantes que recorren esta etapa del “Camino Natural del Ebro”, deben dejar el camino en el puente de Manzanedillo para continuar durante más de 7 km. por una estrecha carretera local sin arcenes. Lo que antes era un hermoso paseo junto al Ebro se ha convertido en una pesadilla de asfalto y mala uva. Los responsables del GR99 han cedido a las presiones de los usurpadores.

El Ayuntamiento del Valle de Manzanedo hace como que no se entera… Pero se dedican a hacer miradores y cosas que no sirven para nada para “poner en valor” el valle. Ahora bien, todo a pie de carretera. Todo pensado para ir en coche a todas partes, y para después, en casa, tranquilamente, viendo la tele, venden unos aparatitos muy monos para hacer como que se anda…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: