La increíble Historia de Diego Marín Aguilera

15 May

¿Quién fue el primer ser humano en volar ? ¿Fue Orville Wright? Pues no, un burgalés se empeñó en imitar a los pájaros en pleno siglo XVIII.

El 15 de Mayo de 1793, Don Diego Marín Aguilera, vecino de Coruña del Conde , voló con un aparato de su invención.

¿Era un loco o un inconsciente? No, preparó su aventura con mucho cuidado. Investigó metódicamente las técnicas de vuelo de las aves, así como su anatomía. Tras haber pasado años recopilando todo tipo de datos, creyó llegado el momento de construir su “pájaro” artificial, en secreto, ayudado en solitario por el herrero del pueblo.

El plan de vuelo era sencillo, pero increíble. Deseaba lograr una máquina con la que poder volar desde Coruña del Conde hasta el Burgo de Osma

Finalmente llegó el 15 de Mayo de aquel año. Laboriosamente, el grupo de amigos elevó al “pájaro” hasta lo alto de la cresta caliza sobre la que se asienta el castillo de Coruña del Conde. Diego, se deslizó al vacío. Al contrario de lo que pueda parecer, no se estrelló de lleno, planeó, llegando a recorrer más de trescientos metros de distancia

Tras este primer intento, los vecinos del pueblo se enteraron de tan osada y “brujeríl” aventura y decidieron quemar la “demoníaca” invención. Diego sufrió una gran depresión por aquello, un abatimiento que le llevó a la tumba prematuramente pocos años más tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: